Twitter es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes, insertar imágenes y colocar links de videos. Existen millones de usuarios alrededor del mundo, y cada día son muchos más los que se suman a esta red

¡Hola a todos! Quiero abrir mis entradas en este blog hablando de un tema que a muchos en mi país, Venezuela, les puede servir, sobre todo en estos tiempos de crisis que atravesamos: me refiero a ¿Cómo emprender y no fracasar en el intento? Comienzo por decirles que en nuestro caso no ha sido fácil y, que luego de varios tropiezos y desaciertos, nos hemos consolidado como una empresa de prestación de servicios tecnológicos que brinda servicios a muchas personas y empresas que hoy en día se encuentran ávidas de este tipo de servicios: en eso consiste Redfire.

Emprender aquí, en mi país, es por decirlo un tanto complejo, pero quiero que sepan que no es imposible, y quiero compartir con ustedes, desde mi experiencia, estas ideas que me han servido en todo momento:

  1. Tener una mentalidad positiva, esto es necesario para todas las situaciones de nuestra vida. No podemos esperar tener éxito en lo que hacemos pensando todos los días en lo mal que nos va a ir: esto conduce a que nos rindamos y dejemos de hacer lo que nos hemos propuesto, puesto que ya uno mismo se está adelantando al resultado.
  2. Encontrar qué es lo que te apasiona, busca entre todos tus dones aquello que realmente te hace sentir bien. De esta manera, puedes invertir mucho tiempo y esfuerzo en esa actividad que te gusta y, sin darte cuenta, terminarás haciéndolo como algo natural en tu vida. En mi caso, luego de renunciar a un trabajo en el cual ya no me sentía a gusto, probé varios emprendimientos con resultados fatales; fue el momento en el que decidí seguir ejerciendo mi profesión y volví a redescubrir mi vocación.
  3. Aprovecha las oportunidades que la vida te presente, por muy complicadas o insignificantes que parezcan, no podemos adelantarnos y rendirnos sin antes comenzar; si es algo que no sabes hacer en el momento, no te asustes, deja el miedo, di que sí puedes hacerlo y enfócate en aprender lo más pronto posible eso que te están pidiendo; si no, busca en tu entorno alguien que esté lo suficientemente capacitado para hacerlo mientras tú lo aprendes. Está bien, no tenemos por qué saberlo todo, pero tenemos una gran capacidad de aprenderlo, y hoy en día las plataformas digitales te dan una gran ventaja en este aspecto.
  4. Haz siempre las cosas bien, siempre he pensado que haga lo que haga uno en esta vida debe hacerse lo mejor posible; ser el mejor en eso a lo que te dedicas te abre muchas puertas, hacerlo bien te augura el éxito. Así que si deseas ser un deportista, sé el primero; si quieres ser un abogado, sé el mejor abogado; si deseas ser un cocinero, sé el mejor cocinero. Sin desmeritar la profesión o el oficio que decidas hacer en tu maravillosa vida, siempre busca la perfección y ya verás que siempre te recomendarán.
  5. Trata a tus clientes y a tus colaboradores como te gustaría que te traten a ti, esta es una fórmula mágica, sin ellos simplemente no somos nadie; nos debemos tanto a quienes nos contratan, como a quienes nos ayudan a llevar a cabo todas nuestras actividades.
  6. Por último y no menos importante, ten mucha paciencia, persistencia y siempre creer en ti; los tropiezos son inevitables, siempre vas a tener desaciertos y circunstancias que te harán dudar si vas por el camino correcto e, incluso, en ocasiones, tendrás que virar el timón a unos cuantos grados para encontrar otra mejor ruta, pero jamás dudes de ti mismo y de tus capacidades, sé persistente y continúa.

Este artículo no tiene como finalidad ser una fórmula mágica para hacer dinero. Si eso es lo que esperabas, lamento decepcionarte; cuando haces lo que te apasiona y empiezas a darte a quienes te contratan, el dinero simplemente pasa a un segundo plano. Para Redfire el éxito no se mide con los números que entran en nuestra cuenta de banco, se mide en la buena relación que llevamos con  nuestros clientes y en el bienestar que otorgamos a nuestros colaboradores, quienes son excelentes profesionales y que, como equipo, seguimos apostando por una mejor Venezuela.

Gracias por leerme, les prometo que mis próximos artículos estarán enfocados en nuestra especialidad.

Yessenia Suárez
CEO Founder/Director